Impuestos especiales para coches menos ecológicos

Hoy tenemos una razón más para querer tener un vehículo ecológico en un futuro no demasiado lejano. Y es que el Gobierno de España acaba de aprobar una serie de 99 propuestas para combatir el cambio climático, a través de las cuales se espera no sólo hacer avanzar el país hacia una economía más sostenible, sino que por otra parte se busca cumplir ciertos objetivos que, poco a poco, la UE propone para todos los países.

Entre las propuestas destaca la voluntad de invertir más y mejor en los coches ecológicos en nuestro país, y la de hacer pagar una especie de ” tasa” a los usuarios de vehículos altamente contaminantes que no quieran cambiar de modelo de vehículo. No se trata de que éstos paguen directamente al Estado, sino de que los coches más eficientes podrían tener reducciones de impuestos en su declaración del IRPF, lo que se espera que impulse a los indecisos o a los que necesitan un cambio de vehículo a intentar adquirir uno mucho más respetuoso con el medio ambiente, gracias también a las subvenciones que el Gobierno pondrá a disposición de los ciudadanos.

La medida, que todavía está pendiente de ser aprobada, podría sentar muy bien entre la población que ya tiene un coche ecológico… y realmente mal entre otras personas que disfrutan de la automoción, pero no de la que es sostenible. Así que supongo que no nos queda más que aplaudir una propuesta valiente, que supone un granito de arena más para cambiar las cosas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO