Inaugurada la primera estación de hidrógeno del mundo

En el Condado de Orange, en California, ha comenzado a funcionar la primera estación tri-generación de hidrógeno del mundo. Dicha instalación debe su nombre a las posibilidades que ofrece, ya que no sólo está habilitada para recargar pilas de combustible de hidrógeno de los vehículos que pasen por allí, sino que además puede generar tanto electricidad como calor para diferentes usos, lo que la convierte en la primera de su especie que vemos en activo en el mundo.

En esta estación recargarán diariamente entre 25 y 50 conductores, una cifra sorprendente que nos permite comprender que todavía está empezando a abrirse hueco en el Condado, pero que quizá pronto se convierta en un lugar de referencia para que los más comprometidos con el medio ambiente puedan recargar la pila de combustible de sus coches. Al hilo de este lanzamiento, el secretario adjunto del Departamento de Energía Renovable estadounidense comentaba: “innovaciones como esta demuestran que la creatividad estadounidense y las inversiones puntuales pueden acelerar los avances en la industria del hidrógeno y de las pilas de combustible mientras nos dirigimos a una economía basada en energías limpias“.

¿A alguien le suena de algo este discurso? Porque creo que a mí, como al resto de españoles, escuchar a hablar a un político de inaugurar algo relacionado con el hidrógeno nos parece prácticamente imposible. A ver si la experiencia les sale bien a los americanos y, en algún momento, nos animamos por aquí también a importar este tipo de cosas, que tan útiles y provechosas resultan para el ciudadano y para el medio ambiente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO