Inaugurado el primer punto de carga de coches eléctricos de Cantabria

coches electricosEduardo Arasti, actual consejero de Industria, ha inaugurado hoy mismo en Cantabria el que será el primer punto de carga rápida para coches eléctricos en la región, en un acto que pretende mandar un mensaje de compromiso del Gobierno local y nacional con los vehículos ecológicos y su implantación en nuestro país.

El punto estará situado en la estación de servicio de Bárcena de Cicero, en Autovía A-8, y será el primero de un total de 40 puntos de carga que Industria tiene cerrados ya con Nissan. Se trata de un acuerdo que supone la integración en España de un sistema de carga verdaderamente rápida, ya que en aproximadamente 30 minutos carga las baterías de la mayor parte de los modelos eléctricos o híbridos que las principales compañías están comercializando. Arasti ha querido destacar el “beneficio claro” que la utilización de los coches ecológicos supone para la sociedad, resaltando el hecho de que son más eficientes, respetan el medio ambiente y, de paso, no producen ni CO2 ni ruido, algo de lo que cada vez más gente se está beneficiando.

Con un mapa de puntos de carga para coches eléctricos cada vez más amplio, en nuestro país ya sólo faltan medidas concretas que impulsen las ventas de los coches eléctricos ya que, de momento, por más puntos que se inauguran lo que no acaba de lograrse es que los usuarios inviertan en este tipo de automóviles para aprovechar dichas infraestructuras.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO