Industria justifica el batacazo de los eléctricos

Si los coches eléctricos no acaban de cuajar, desde luego no es problema del Ministerio de Industria. Así, tras producirse el desfalco absoluto que han supuesto los coches eléctricos en nuestro país, ahora parece que buscan justificar la realidad, evadiendo la responsabilidad que suponen los millones y millones de euros perdidos, o como ellos mismos dicen “invertidos, con una rentabilidad que todavía está por llegar“. Pero el tiempo pasa, y los coches eléctricos todavía no llenan nuestras calles.

Mi pregunta, más bien la pregunta que muchos nos hacemos y que no puedo evitar repetirme una y otra vez, es por qué. Por qué se subvenciona tan insistentemente un modelo de subvención que evidentemente no está funcionando y que, en dos años, no ha dado la más mínima muestra de funcionar. Mientras tanto, otras alternativas como los coches híbridos con baterías de célula de hidrógeno, o directamente los coches de hidrógeno, no se están llevando absolutamente nada del “pastel” de financiación pública, ¿y por qué? ¿No es acaso el Ministerio de Industria el que está provocando que exista un interés desmedido por los coches eléctricos, mientras se da de lado a otras alternativas completamente viables?

Creo que va siendo hora de que alguien tome cartas en el asunto, y muy seriamente. Y no sólo porque hay ciertas tecnologías que en España parecen, literalmente, vetadas, sino porque el dinero del fondo público es, precisamente, para ser manejado con responsabilidad, y no en partidas de subvenciones que, al final, no llevan a nada.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO