Informes surrealistas

MiguelsebastianEl Ministro de Industria Miguel Sebastián ha vuelto a darnos una sorpresa, a nosotros y a todas las compañías dedicadas a la generación de electricidad y, particularmente, de las que lo hacen a través de las energías renovables. Y es que ha creado un informe desde su Ministerio en el que comenta la que, según él y sus secretarios, es la situación actual de las energías renovables en nuestro país, y que anuncia medidas para solucionar problemas realmente graves.

Y es que, según el señor Sebastián, sería necesario aumentar nada más y nada menos que entre un 44% y un 60% el precio de las facturas de electricidad que pagamos los españoles sólo para hacer frente a los gastos que, en estos momentos, estarían produciendo las energías renovables. Sorprendente, pero cierto.

Como es obvio, tanto empresas de todo el territorio español como todo tipo de asociaciones han salido al paso a estas declaraciones, al igual que lo hacemos nosotros, ya que está bastante claro que eso no es cierto. Y es que siempre digo lo mismo, pero creo que hay que recordarlo: ¿qué clase de Ministerio pondría en evidencia el hecho de que ha invertido una cantidad inmensa de dinero en energías renovables, si luego no ha obtenido de ello ninguna rentabilidad? Yo creo que, viendo como está el patio de la política, ninguno, ya que supondría perder demasiados votos. Me parece que de una vez por todas se va haciendo necesario un ejercicio de responsabilidad, pero sobre todo de dejar de decir cosas a lo loco, porque el daño que puede causar a nuestra industria es realmente grave.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO