Interstate Traveler Hydrogen Super Highway: Mucho más que una superautopista

Maglev Camera Down Track Still Render0288 6x8

La Interstate Traveler Hydrogen Super Highway comenzará su construcción este mismo año en Michigan (EEUU), estará alimentada por energía solar e hidrógeno y unirá las ciudades de Ann Arbor y Detroit. Será una autopista ferroviaria alternativa a la existente para automóviles y recorrerá el mismo trayecto de forma paralela.

La superautopista no está formada solamente por raíles por los que circularán los vagones a gran velocidad. Esta autopista contará con un conducto llamado “Rail conduit cluster” cubierto por placas solares que comunicará las ciudades mediante diversos servicios, entre ellos: Agua, gas natural, electricidad, fibra óptica, hidrógeno líquido o gaseoso, etc.

Cada milla de raíles con placas solares producirán 844.800 vatios de electricidad por hora y además producirá hidrógeno utilizando esa energía. Este hidrógeno será transportado a través del mismo cluster.

Maglev Itc Rail Perspective With Labels

Los vagones, como podéis observar en las imágenes, tiene un aspecto futurista y utilizan el sistema de levitación magnética Maglev. Este sistema, por el que los vagones no tocan los raíles (el único rozamiento es el del aire), permite alcanzar velocidades de hasta 600 km/h. Los vagones se encuentran suspendidos mediante campos magnéticos.

Intltraveler4

Los vagones serán de diversos tipos, podrán ser de mercancías o de pasajeros, incluso podremos llevarnos nuestro propio coche de viaje. Si te llevas un eléctrico sería perfecto, el viaje largo se hace mediante esta autopista y para moverte por la ciudad usas el pequeño eléctrico.

Como cualquier ferrocarril contará con sus correspondientes estaciones, estarán ubicadas a un lado de la autopista con 2 secciones. Una cubierta para pasajeros y otra descubierta para el embarque de los coches, junto a un gran parking.

Maglev Station Render View1

Todo el sistema estará gestionado mediante un protocolo que han dado en llamar “ITC Operating System protocol“. Este protocolo está basado en el actual protocolo de red TCP/IP. El movimiento de los trenes se gestionará de forma análoga a la que lo hacen los paquetes de datos de una red TCP/IP y estarán identificados por una dirección única.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO