Japón flexibiliza su legislación en renovables

Con el fin de conseguir que las energías renovables sean de verdad parte del nuevo modelo energético del país, el actual Ejecutivo nipón, siguiendo la estela del anterior Gobierno, se ha comprometido a llevar a cabo todas las medidas necesarias para que ello sea posible. Esto puede marcar un punto de inflexión, ya que significaría que a partir de ahora la legislación vigente en la nación evolucionaría hacia un modelo que permitiese a los emprendedores trabajar más y mejor con las energías limpias, que no es poco.

Dicho modelo se basará no sólo en reducir los requisitos mínimos para poder comenzar a ganar dinero con un negocio basado en energías renovables, lo que permite que las posibilidades de las energías limpias en Japón sean mejores que nunca, ya que se convierte en una tierra fértil para este tipo de empresa. Por otra parte, y de forma innegable, está el hecho de que el accidente de Fukushima está todavía muy pero que muy reciente en las mentes de los japoneses, lo que les ha llevado a lanzarse de cabeza a una auténtica fiebre por lo ecológico, con lo que el Ejecutivo gana, y mucho, con este tipo de medidas, que les acercan más a la ciudadanía.

Espero que en países como España vayamos tomando ejemplo de lo que considero más importante de todo este asunto: no sólo se trata de subvencionar, sino también de no andarse con idas y venidas en lo que a legislación de energías renovables se refiere.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO