Japón invierte en Uruguay

energiaEn un acto sin demasiados precedentes, el gobierno de Japón acaba de decidir hacer un espectacular donativo a las arcas uruguayas, a fin de canalizar dinero hacia el sector de las energías renovables del país iberoamericano.

Según parece, la idea es implementar allí la friolera de 8,2 millones de euros, para así lograr que el desarrollo de la nación avance por un sendero mucho más sostenible, logrando luego establecer importantes acuerdos comerciales entre ambas naciones, que sin duda resultarán enormemente lucrativos para el gigante económico asiático.

Sin embargo, no deja de haber un detalle curioso… y es que parece que los japoneses, no siendo capaces de gestionar correctamente sus propios residuos y la producción inmensa de CO2 con la que año tras año sorprenden al mundo, ahora quieren los adalides de la inversión en países en vías de desarrollo, a fin de lograr (sin lugar a dudas) beneficiarse de la explotación de sus sectores a largo plazo. Y es que yo no sé si, al aceptar un acuerdo como éste, el gobierno de Uruguay no se estará hipotecando y vendiendo su alma al diablo por demasiado poco dinero… y es que, como siempre sucede, el asunto huele a política, malversación de fondos e intereses particulares. Y no lo digo yo, lo dicen la mayor parte de las asociaciones del país, que se están enfrentando duramente a un proyecto que, en principio, les beneficiaría. Por algo será.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO