Japón producirá en masa coches de hidrógeno en el 2015

Hyundai Venta De Autom%C3%B3viles A Hidrogeno Comenzaran El 2012Trece grandes empresas japonesas se han aliado para conseguir llevar los coches de hidrógeno a las principales áreas metropolitanas del país, entre las que cabría destacar la presencia de auténticos gigantes de la industria, como pueden ser Toyota, Honda o Nissan, entre otras pequeñas empresas emergentes y tradicionales fabricantes de piezas del mercado nipón.

Con esa meta, se han propuesto tener dichos vehículos en el mercado para el año 2015, poniendo a prueba una tecnología que probablemente lancen un tiempo antes para garantizar su viabilidad y, sobre todo, su adecuado funcionamiento. Y aunque pueda parecer algo sencillo, no lo es en absoluto, ya que su objetivo es que los coches funcionen íntegramente mediante batería de hidrógeno, con lo que las emisiones de CO2 se reducirían de forma espectacular, al igual que a largo plazo estos transportes supondrían un importantísimo ahorro para el bolsillo de los que se lancen a invertir en ellos. Pero como esto no suele ser suficiente para conseguir integrar el hidrógeno, también se hará una fortísima inversión en hidrogeneras, intentando los japoneses que haya nada más y nada menos que 100 puntos de recarga en todo el territorio, para que recargar las baterías no sea algo complejo y molesto, que pueda echar atrás a los usuarios potenciales.

El ejemplo de terceros países, como siempre, viene a ser una imagen reflejada y humillante para España; y es que una vez más demuestra la necesidad de alcanzar acuerdos con las grandes compañías, para así lograr que las reducciones de CO2 se acerquen también a la península. Porque interés por parte de los ciudadanos lo hay, pero lo que falta es subvencionar adecuadamente estos proyectos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO