Japón sigue dando ejemplo

Durante este tiempo no teníamos claro qué era lo que Japón iba a llevar a cabo con todo el tema de la energía nuclear. Sin embargo, ha sido precisamente el nuevo primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, quien ha tenido unas palabras que deberían servirnos de ejemplo en todos los países europeos, y muy especialmente ahora que un accidente en Francia durante los últimos días ha vuelto a poner sobre la mesa los peligros de un potencial desastre nuclear.

Al hilo de todo esto, y precisamente como prueba de ello, el Ejecutivo japonés se pronunciaba de una forma clara y definitiva con respecto a la energía nuclear: “Debemos crear una sociedad basada en las nuevas energías. Gracias a nuestra capacidad técnica, junto a la reforma de algunas leyes y a una política de apoyo para la adopción de nuevas energías, debemos hacer del Japón un modelo a escala mundial“. Y no le falta nada de razón, porque la realidad es que en los seis meses que han transcurrido se han apresurado a ir cerrando reactores nucleares, pasando de tener en funcionamiento un total de 54 a tan sólo 30.

¿Qué nos indica esto? Que todos los comentarios y las maniobras que nuestro propio Gobierno o cualquiera de la Unión Europea están llevando a cabo son sólo cortinas de humo, que sirven para despistar y aplazar, pero que con ejemplos como el de Japón vemos que podrían hacerse de otra forma, y ya no habría reactores nucleares poniendo muchas cosas importantes en peligro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO