Japón toma a España como ejemplo

Parece que pese a todo lo que a menudo escuchamos e incluso decimos de que España se está quedando más que descolgada en la carrera por las energías renovables, en cierta medida seguimos estando “en la brecha” para algunas de las grandes potencias mundiales, que están luchando por cambiar y pasarse a un modelo energético un poco más sostenible.

Es el caso de Japón, nación que últimamente se ha mostrado enormemente interesada en el desarrollo de España a lo largo de los últimos cinco años, en los que hemos hecho un auténtico esfuerzo por actualizar las infraestructuras y sistemas de producción, apoyando las energías verdes mucho más de lo que a priori podría esperarse (no ya en la actualidad, claro). Les interesa, según podemos leer en los medios de comunicación, lo que tengamos que decir con respecto a las energías limpias, pero también nos tienen como referente en muchas otras cosas. Y es que tras el desastre de Fukushima, todos los esfuerzos son pocos a la hora de conseguir que la nación progrese y consiga dejar atrás la energía nuclear lo antes posible.

De este modo, parece que nuestro modelo de investigación e inversión en vehículos ecológicos también está sonando mucho fuera… sin embargo, creo que siendo objetivos, aunque en coches eléctricos estamos a la orden del día, con respecto a los coches de hidrógeno somos nosotros los que hemos de ser humildes, y asumir que nos queda mucho por aprender de Japón.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO