Japón y Alemania, aliadas por el hidrógeno

Con el firme objetivo de convertir Alemania en una nación con una red sólida de hidrogeneras, se ha producido un significativo acercamiento entre el país y Japón a nivel empresarial, con el fin de conseguir ser una de las grandes potencias del hidrógeno para el año 2015.

Así, la empresa seleccionada para colaborar con la red de hidrogeneras alemana ha sido JX Energy, que cuenta con una participación de alrededor del 30% de las estaciones de servicio que existen en Japón, y que aspira a dar por su parte el salto a Europa con una tecnología de lo más avanzado del mercado. Fruto de esta colaboración Alemania saldría fortalecida por ampliar su red de hidrogeneras de forma espectacular, pudiendo contar con cumplir el viejo sueño de los germanos de comunicar el país a través de carreteras que permitan el tránsito de vehículos ecológicos de forma independiente mediante el uso de estaciones de hidrógeno. Por su parte, JX Energy se haría con el jugoso título de ser el proveedor oficial de Alemania, lo que sin lugar a dudas le abriría de par en par las puertas de otros países de la UE que también tienen en mente impulsar el hidrógeno significativamente, como por ejemplo Francia.

Una vez más los alemanes demuestran que su apuesta por el hidrógeno es firme y segura, y marcan el camino a seguir para otros países que, como España, han de conformarse con ir a la zaga.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO