Japón y Estados Unidos, a la cabeza en hidrógeno

Por más que desde las altas esferas de la política de nuestro país se nos diga lo contrario, la realidad es que en España todavía estamos muy pero que muy verdes en el tema de integrar los coches de hidrógeno en nuestras carreteras. Mientras tanto, hay otros países que sí lo están consiguiendo, como lo son Estados Unidos o Japón; dos grandes potencias que han unificado esfuerzos para conseguir lo que a día de hoy tienen, y cuyas claves para el éxito son evidentes.

Por una parte, se han esforzado en destinar cantidades importantes de dinero a la I + D, lo que ha permitido a la tecnología del hidrógeno desarrollarse más rápido y mejor, hasta el punto de que ahora mismo son de los países más importantes en producción científica al respecto. Además de esto, los ciudadanos han sido debidamente informados, y por supuesto se estableció desde un primer momento una red de infraestructuras adecuada, que permitiese a la gente aprovecharse de las ventajas que el hidrógeno tiene que ofrecer. Finalmente, se dio la posibilidad a las empresas de invertir en dichos proyectos, facilitando que su implementación fuese rápida y garantizando su eficacia, más allá de las posibilidades de un gobierno en plena crisis económica.

¿Qué hemos hecho mientras tanto en el viejo continente? Algunos han instalado una red de hidrógeneras, otros invierten en I + D, y los menos ya subvencionan coches… ¿España? Por supuesto, ni lo uno ni lo otro. Las investigaciones y las hidrogeneras salen de fondos privados, por lo que no es de extrañar que sigamos lejos de los coches más ecológicos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO