Jeremy Rifkin, la mirada crítica al petróleo

El prestigioso sociólogo Jeremy Rifkin, conocido por ser poco más o menos que un teórico del futuro (ya que sus predicciones en materia de sociedad siempre han tendido a cumplirse), acaba de lanzarse una vez más a la carga contra el petróleo en una entrevista concedida a La Vanguardia, que considero que no tiene ningún desperdicio, ya que arroja algo de luz sobre un modelo de sociedad como el nuestro, que necesita desesperadamente encontrar una alternativa viable al petróleo.

De todo lo dicho por el sociólogo en la entrevista, destacaría lo siguiente: “La crisis que vivimos y está amenazando nuestra civilización comenzó en julio del 2008, cuando el precio del barril de petróleo llegó a marcar los 249 dólares. Era un precio insoportable para nuestro modo de vida aún dependiente de los combustibles fósiles“. Coincido plenamente en el análisis, y al hilo de esto me gustaría hablar una vez más de la importantísima alternativa que creo que suponen no sólo los coches de hidrógeno, sino el mundo de la automoción sostenible en general. En un mundo globalizado, donde los movimientos económicos afectan de lado al lado del globo en cuestión de días, se hace necesario buscar modelos alternativos, que nos liberen de una vez por todas de esa condena que, a largo plazo, va a suponer seguir abusando de los combustibles fósiles.

Es posible otra economía, así como un planeta más comprometido con el medio ambiente. Sólo necesitamos apostar más y mejor por tecnologías viables, como la del hidrógeno, para descubrir que no sólo va a mejorar (y mucho) nuestra calidad de vida, sino que además también irán mejor las cosas en materia de economía.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO