KTM eléctrica

10924 6020970757

KTM ha comenzado el desarrollo de la producción en serie de una moto enduro eléctrica. La compañía ha estado probando un prototipo de motocicleta de enduro eléctrica plenamente funcional desde mediados de 2008, con cero emisiones y ha anunciado que la producción en masa estará a punto de empezar en 2010.

El EV tiene un motor eléctrico prototipo de Enduro de 7 Kw (9,5 CV) que desarrolla 40 Nm (29 ft / lb) de par y lleva pilas de ion de litio capaz de durar una hora a plena carga, mientras que la recarga completa tarda una hora. La batería y el motor eléctrico junto pesan 17kg, lo que se compensa con la eliminación del motor y caja de cambios, la refrigeración, combustible y sistemas de escape, llegan a un peso total de 90 kg.
KTM espera que el precio de dicha moto eléctrica no sea más alto que otros productos a motor de combustión interna de la gama KTM Enduro. Como sucede con la mayoría de los vehículos de motor eléctrico, este actúa como generador durante el frenado lo que devuelve energía a la batería ampliando aún más su período de uso.

KTM es un innovador en el mercado de motocicletas, que sigue la tendencia tecnológica de los vehículos de cuatro ruedas en dirección a la búsqueda de fuentes alternativas de potencia, lo que se ha transformado en el desarrollo de nuevas formas de propulsión para sus motocicletas deportivas. La compañía cree que los productos eléctricos de emisión cero son una gran oportunidad para ampliar el atractivo de las motocicletas a un público más amplio y permitir un mayor acceso a las zonas donde el ruidoso motor de combustión está actualmente prohibido.

Fuente: Gizmag

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO