La Agencia Andaluza de la Energía se compromete con la movilidad sostenible

Agencia 300x55Nada más y nada menos que 20 millones de euros. Así de claro lo ha puesto la Agencia Andaluza de la Energía, que ha dejado a la vista de todos sus intenciones de cara al futuro: quieren que en la comunidad sureña comiencen a verse coches ecológicos, y no van a parar hasta lograrlo.

Su idea consiste en dotar de subvenciones a todo tipo de coches; así, estaríamos hablando de la clásica financiación para los coches eléctricos, pero también de dinero destinado a los que deseen hacerse con un transporte híbrido, e incluso para aquellos que barajen entre sus posibilidades económicas el hacerse con un coche de hidrógeno, puesto que parte de esa partida presupuestaria irá destinada a crear hidrogeneras, tan necesarias en España para lograr un cambio de modelo. Aunque es pronto para definir en qué plazos se harán llegar a la gente las ayudas, todo parece indicar que como siempre se transferirán pasados seis meses desde su concesión.

Hay que aplaudir, y mucho, la propuesta, ya que en Andalucía desde el año 2005 se han producido unas inversiones de 17 millones de euros en estas lides (lo que, poniéndonos en el contexto del 2005, ya era bastante), por lo que cabe esperar que la cosa siga aumentando con el paso de los años, y esperemos que en el 2015 podamos decir que la decisión de invertir en coches de hidrógeno fue acertada. Seguro que así será.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO