La biomasa, en el ojo del huracán

aEl Ministro de Industria, Miguel Sebastián, acaba de brindar todo su apoyo y el del gobierno al desarrollo futuro de la biomasa, considerándola (en una curiosa metáfora) como “la hermana pequeña del cuento de Cenicienta, que en un primer momento parecía la menos hermosa, pero que luego resultó ser la mejor”.

Así, según sus expectativas, la biomasa podría llegar a superar a las demás energías renovables, logrando un impresionante desarrollo del sector en el país, a pesar de lo cual no desean hacer ninguna inversión extra desde el gobierno.

En mi opinión, no se trata de otra cosa que de una clara jugada de doble moral, ya que si tanta confianza tienen en el desarrollo de la biomasa, no veo por qué no van a lanzarse a la piscina e invertir una potente cantidad de dinero en el sector. ¿Será que realmente no lo tienen tan claro como pretenden hacernos creer, o es que realmente consideran que el sector puede hacerlo por sí mismo, y es innecesario ninguna gestión más? Yo creo, más bien, que no pueden permitirse hacer esa inversión… y no por dinero, sino porque la opinión pública se les echaría encima.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO