La biomasa, esa gran desconocida

De entre todas las fuentes de energías renovables que podemos utilizar, una gran desconocida para muchos pasa de cuando en cuando a la primera plana de la mano de algún inspirado productor. Un ejemplo muy reciente lo tenemos en la Región de Murcia, donde la Administración local ya ha hecho público que su compromiso con las energías verdes pasa, principalmente, por el uso de biomasa.

¿En qué consiste la biomasa? Se trata de una forma de producción de energía verdaderamente ecológica, que se aprovecha de deshechos o residuos orgánicos para lograr la producción de electricidad, y que se ha aplicado con muchísimo éxito en diversas zonas del planeta. A pesar de que sigue siendo una de las grandes productoras de energía limpia en nuestra nación, la biomasa no cuenta con la buena propaganda que tienen los parques eólicos o los paneles fotovoltaicos, principalmente por el hecho de que las subvenciones se olvidan tradicionalmente de destinar una partida económica también para ella (será que es demasiado rentable). Por ese motivo, y al no haber tanto negocio en torno a ella, se ha mantenido siempre en un segundo plano del mercado, algo que quizá ha supuesto su salvación en estos tiempos de crisis, en los que han rodado cabezas.

Gracias al impulso nuevo que está recibiendo, la energía de biomasa es una gran candidata a convertirse en uno de los sistemas más utilizados para la producción de energías renovables en España, o al menos esa es la tendencia que se va mostrando con el paso del tiempo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO