La biomasa rompe con todo

biomasa1Hoy os traigo una interesante noticia sobre el sector de las energías renovables en nuestro país; y es que la famosa energía de biomasa parece ir a darnos más de una alegría en los próximos tiempos.

La noticia, que ha saltado recientemente a varios medios digitales, nos habla de que un total de 15 empresas de nuestro país se han agrupado para dar forma a Biomcasa, un proyecto que pasa por contribuir con materiales originarios de la biomasa al sector de la construcción, abaratando los costes de producción y, por tanto, logrando que haya una reducción de precio en las viviendas. O esa es la teoría.

La realidad es que yo tengo no pocas dudas sobre si realmente se va a hacer eso de reducir el precio de las viviendas a los ciudadanos que quieran adquirir ahora mismo una vivienda, o realmente sólo va a ir (como suele ocurrir en estos casos en España) al bolsillo de unos pocos avispados, con lo que a pesar de la reducción de costes el ciudadano corriente no verá para nada mejorar su situación. Supongo que es una cuestión de esperar, aunque en mi opinión sería extremadamente positivo que la Administración se lanzase de cabeza al asunto e interviniese un poco en dichas transacciones, para garantizar que su impacto real afecta al ciudadano. Y es que si dan dinero para subvencionar el proyecto, digo yo que como mínimo tendrán que asegurar de que lo que han creado sea útil para el ciudadano, y no una continuación del asalto al erario público.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO