La biotecnología se acerca al hidrógeno

Parece que podemos encontrar ejemplos de uso del hidrógeno como fuente de energía en lugares inesperados. Y, si no, que se lo pregunten a los investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, que ha logrado un hallazgo espectacular, que supone un pequeño paso hacia la utilización de la biotecnología para alcanzar fines respetuosos con el medio ambiente.

Así, según los investigadores que dirigen el proyecto, en las profundidades del mar habitan unas bacterias que utilizan el hidrógeno como una forma de producir energía, que se consume de forma masiva en las regiones donde el hidrógeno está presente. El hallazgo se ha producido en pleno Mar Caribe, en una zona de comportamiento un tanto irregular, en la que los investigadores descubrieron que se consumían 39 millones de litros de hidrógeno cada año; la cifra, que es absolutamente espectacular, implicaría que estas bacterias basan prácticamente el 50% de su potencial como organismos en el hidrógeno, un dato fascinante y que abre muchas puertas a la hora de valorar la biotecnología como una forma más de mejorar las posibilidades de explotación del hidrógeno que tenemos actualmente.

Según los propios científicos, la labor de investigación proseguirá por los llamados “ecosistemas extremos”, en los que el hidrógeno está presente en abundancia, y en los que se cree que se podrá obtener más información interesante sobre este tema.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO