La caída de las renovables

aplicaciones-luz-solarSegún el Secretario General de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, es inevitable que el sector de las renovables experimente un durísimo golpe para el año 2020.

Así, según ha destacado en unas declaraciones durante una conferencia, “el sector caerá al menos un 20% hacia el año 2020″. La noticia, por supuesto, no ha dejado a nadie indeferente, habiendo quien le tacha de catastrofista, y al mismo tiempo existiendo sectores que le señalan como un valiente que se atreve a decir la verdad, ya que el desarrollo de las energías renovables no podrá aguantar esta trayectoria que lleva de forma infinita.

Sea como fuere, es interesante reflexionar sobre qué será lo que sucederá con el hidrógeno llegado el momento: hay quien dice que precisamente esa década será un grandioso momento para esta fuente de energía, que logrará sus mejores resultados durante esta década venidera, y hay quien señala que muy poco probablemente alcanzará el desarrollo suficiente como para llegar a poder permitirse mantenerse en liza y enfrentarse a otros gigantes que se harán con el monopolio del sector.

Por si acaso, en mi opinión la cuestión fundamental radica en saber mantener la cabeza fría, y tratar de lograr un progreso moderado, no sea que luego la caída nos resulte tan violenta como en esta crisis económica, y destinemos al país a caer en otra crisis nada más acabar de salir de otra. Tiempo al tiempo, pero sobre todo mucha prudencia, porque realmente hay muchas cosas en juego.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO