La crisis de las ideas

Capitalismo Globalizacion

Me parece que hoy debemos dedicar el día a tratar un tema importante, y del que no se hacen eco desde muchos medios de comunicación: la guerra que las principales compañías distribuidoras españolas parecen haber declarado a las energías renovables.

Y es que no contentos con no para de subir los precios a los españoles, y tener prácticamente el monopolio del mercado repartido entre unos pocos, ahora se lanzan a contar mentiras de todo tipo sobre las energías renovables en nuestro país. Y es que acusan a las energías “verdes” de ser demasiado costosas, y de mantenerse con vida única y exclusivamente por las ayudas que el gobierno está ofertando de cara a sus sostenibilidad.

La cuestión de la que no hablan es de las continuas subidas en los dos años que han protagonizado, al igual que nada comentan de las subvenciones que concede el gobierno a los ciudadanos para el pago de sus facturas. Y es que tampoco hablan de que la semana pasada se alcanzó una cota de producción del 40% del total nacional por parte de las energías renovables, lo cual seguramente les dolió bastante en el bolsillo.

Me parece indignante que se toleren ese tipo de intereses tan graves, y que tienen unas consecuencias tan adversas para el planeta. En mi opinión, sería cuestión de que nos diésemos cuenta de que si seguimos a este ritmo, no habrá rentabilidad en ninguna empresa en pocos años, porque simplemente no habrá medio ambiente que respetar, y eso es algo realmente triste y grave.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO