La crisis reduce el consumo

electricidadLo primero de todo creo que es, una vez más, desear un Feliz Año Nuevo a todos los lectores del blog, que espero sigan siendo tan fieles y animando tanto esta página a lo largo de este año que comienza.

La noticia que traigo hoy es esperanzadora, y me pareció un buen tema para iniciar el año. Y es que, tras haber finalizado oficialmente el oscuro 2009, comienza un nuevo año en el que quizás podamos ver muchas novedades en el sector de las energías renovables.

Así, según datos que han sido analizados a lo largo de estos días, se ha confirmado que en España el consumo de electricidad ha caído de forma importante, concretamente un 4,3%, debido sin duda a la grave crisis económica de la que no parece que vayamos a salir a corto plazo. La noticia ha sentado mal, como es evidente, entre las compañías que tienen el monopolio del sector, pero han servido una vez más para atraer la mirada sobre las energías renovables, que como siempre siguen ofreciendo una alternativa viable para aumentar la producción y rebajar los precios, a pesar de que la inversión que resulta necesaria en un primer momento es importante.

Con todo, considero positivo que seamos capaces de reducir notablemente nuestro consumo, aunque por desgracia tenga que ser la crisis lo que nos mueva a despertar y ser un poco más ahorrativos; y es que tomando una serie de medidas preventivas, el medio ambiente gana mucho, y nosotros también. Y si no, al tiempo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO