La cuestión de las primas, mejor en 2015

Energiasrenovables 300x215Vivir para ver. Estábamos teniendo una semana estupenda en materia de energías renovables, pero estos políticos nos han vuelto a chafar las cosas, tal y como por desgracia cabía esperar. En esta ocasión el golpe ha sido enorme: las primas a las renovables no se van a revisar hasta el año 2015. Pero… ¿qué quiere decir esto?

Pues bien, lo primero que hay que pensar es que todas las personas que de forma individual, seguramente contando con el apoyo que el Gobierno de España prometía, se decidieron a invertir en renovables, ahora se van a quedar (en muchos casos) sin que la Administración les aporte un sólo céntimo a sus proyectos; en otras palabras: dichas empresas quebrarán, ya que no tendrán fondos para mantener el ritmo de gastos que supone el arrancar con un proyecto basado en renovables.

Por otra parte, un montón de puestos de trabajo también desaparecerán como consecuencia de esta “selección natural” que propone el Gobierno, y que simplemente beneficiará a los proyectos que más aporten a corto plazo, olvidando los que podrían alcanzar mayores logros con un poco de tiempo. Y, en efecto, ya habréis adivinado que esto golpea de lleno a las investigaciones en materia de coches de hidrógeno, que van a tener que esperar por lo menos hasta el año 2015 para ver mejorada su situación, aunque bien es cierto que desde las universidades es desde donde se están lanzando la mayor parte de las investigaciones al respecto.

Un gran movimiento, sin duda… si de lo que se trata es de hacer peor la situación para el sector de las energías renovables en general.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO