La diferencia entre 20000 y 197

Hemos cerrado el mes de septiembre con un total de 197 coches eléctricos en las carreteras de España, según los datos que se hacían oficialmente públicos hoy con respecto a las matriculaciones. Si nos vamos a revisar también los archivos, veremos que el Gobierno de España o, mejor dicho, el Ministerio de Industria, ha fallado otra vez en sus previsiones de ventas de este tipo de coches. Y es que más o menos por estas fechas, el año pasado, Miguel Sebastián anunciaba otra de sus millonarias partidas presupuestarias para fomentar el coche eléctrico, asegurando que en septiembre de 2011 en España estarían funcionando 20000 vehículos de este tipo; vamos, que el margen de error ha sido “pequeño”, alejándose en unos 19803 unidades menos vendidas con respecto a la expectativa.

Mientras tanto, y como es obvio, todos los millones de euros perdidos bien podrían haberse destinado a otras alternativa que sí están teniendo buenos resultados. Y es que los coches híbridos o de hidrógeno, si valoramos el porcentaje de subvenciones recibidas y el número de matriculaciones final, superan con creces a los eléctricos, al menos en lo que a potencial estadístico se refiere, que no es poco, y que creo que debería ser considerado seriamente por el Ejecutivo.

Después de todo, ¿qué más da? Si total podemos equivocarnos de esta manera y crear las subvenciones igual, digo yo que no pasará nada por dar una partida, aunque sea sin justificación alguna, para los coches de hidrógeno. Así al menos algunos usuarios de este tipo de coches podrían verse también beneficiados, ¿no?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO