La ecología es importante

47281bimboLas compañías más importantes del mercado internacional se van dando cuenta de que, poquito a poquito, hay que ir intentando integrar las energías renovables dentro de nuestro día a día. Por este motivo, parece que en los próximos tiempos vamos a experimentar un profundo cambio en el modelo productivo, para pasar a ver cómo las energías limpias se hacen más y más habituales.

¿Qué indicios tenemos de ello? Pues un buen ejemplo es el Grupo Bimbo, de origen americano, que ha hecho pública su intención de renovar por completo sus medios de producción, para dar paso a unos que se basen completamente en energías renovables… vamos, que en menos de un año, el 100% de su productividad se basará en energías limpias. ¿Increíble? Sí. ¿Cierto? También, y por supuesto posible. Y lo harán a través de la creación de un parque eólico en Oaxaca, lo que seguro llena de satisfacción a nuestros lectores procedentes de México.

Sabiendo que algunas empresas ya se han comprometido, pues, con dicho modelo, creo que ahora la responsabilidad de desarrollar modelos de este tipo corre a cargo de los diferentes Gobiernos, que deberían impulsar semejantes iniciativas para conseguir que la sociedad en la que vivimos, poco a poco, se convierta en una verdaderamente sostenible. Esperemos que sigan trabajando muy duro para conseguirlo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO