La educación es la llave del futuro

Dia Mundial Del Medio Ambiente 300x300Muy a menudo la gente se dedica a discutir sobre lo que está pasando: que si las subvenciones deberían darse a los coches eléctricos, que si las subvenciones para el hidrógeno, que si faltan fondos para crear nuevos proyectos… en definitiva, cuando hay dinero de por medio, parece que nadie tiene demasiado claro cuál es el camino a seguir, pero en mi opinión esta es una cuestión que resulta mucho más fácil de dirimir de lo que a priori podría parecer.

Si echamos la vista atrás, por ejemplo analizando las entradas de esta misma semana, veremos que hay una fuente de ingresos constante, al menos en cuanto a cultura, que no es otra que todo el mundo de la educación. Creo que si lo que de verdad nos preocupa es vivir en un mundo más sostenible, en el que las energías renovables tengan cabida y donde podamos circular en coches de hidrógeno, el primer paso es aceptar que la educación es el único camino para cambiar las cosas.

Y es que las subvenciones que llegan a las universidades son realmente escasas, lo que está suponiendo serios problemas para aquellos que, a pesar de tener unos muy buenos proyectos, no son capaces de llevarlos adelante porque les falta financiación. Creo que debería hacerse un esfuerzo desde el Gobierno por tomar conciencia de esta situación, y volcarse más con la I + D en nuestro país porque, en el fondo, eso es lo que nos va a dar más trabajo en un futuro no demasiado lejano.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO