La energía eólica tiene problemas

energia-eolicaEl presidente de la APECYL acaba de hacer unas declaraciones que van a poner los pelos de punta al Gobierno de España, ya que parece dispuesto a defender con uñas y dientes aquello que ha sido llamado a vigilar: el desarrollo del sector privado de energía eólica en España.

Según ha comentado, la Administración estaría cometiendo graves e insalvables errores al obligar a cumplir a las nuevas empresas del sector con una serie de requisitos demasiado hieráticos, y que no dan cabida a los proyectos que, si bien son interesantes, todavía no están acabados y, por lo tanto, no tendrán subvenciones si la cosa sigue por el camino que está marchando. Y claro, si no hay dinero, no hay posibilidad de seguir adelante con los proyectos, y por tanto todo el dinero invertido hasta la fecha se va al garete y no habrá servido para absolutamente nada.

En mi opinión, el Gobierno debería ser más flexible y tratar de abrir la mano un poco más… no sólo porque el 2020 (y, por tanto, la normativa europea) está a la vuelta de la esquina, sino porque con esta actitud está logrando acabar con demasiados puestos de trabajo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO