La energía nuclear, a debate

energia-nuclearLa energía nuclear tiene muy dividida a la sociedad española, y parece que hay opiniones para todos los gustos.

Por una parte, mucha gente la considera peligrosa y muy poco útil, añadiendo que además es extremadamente sucia. Por otra parte, están los que consideran que es un mal necesario, ya que tiene en la actualidad un 18% de la producción energética nacional. Finalmente, algunos consideran que es la forma más segura de lograr un desarrollo sostenible a corto plazo.

Sin embargo, me gustaría plantear una pequeña reflexión al respecto; ciertamente, considero que las centrales nucleares deberían desaparecer en algún momento pero, en el marco de la actualidad en que vivimos, parece todavía un poco inviable. Las energías renovables han dado un máximo de cobertura en España de un 40%, y por tanto no se puede cubrir con ellas toda la demanda social que existe. Por otra parte, cierto es también que cualquiera de los partidarios de las centrales nucleares te dirá que no está tan de acuerdo con que dichas centrales se ubiquen al lado de su casa… y es que, después de todo, tanto ecologistas como no ecologistas manipulan un poco la información según les conviene.

¿Un mal necesario? ¿Un bien para todos? ¿Un auténtico desastre? ¿Qué opinión os merecen las centrales nucleares?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO