La eólica funciona bien

eólicaSi ayer señalaba que está habiendo muchas quejas por parte de la Administración por la supuesta falta de resultados de la energía eólica, hoy quiero dejar otra noticia que creo que aportará mayor profundidad a la visión sobre el asunto.

Y es que hace unos días se producía una situación curiosa y muy pocas veces vista en ocasiones anteriores: la producción de energía eólica resultó ser tan grande, que fue necesario rebajar la potencia a la que estaban funcionando los generadores, ya que no se podía dar salida a tanta electricidad.

Si bien, y en esto nadie quiere mentir, este tipo de situaciones no resultan ser la tónica general, en mi opinión aquí hay demasiadas cosas que no encajan; no estoy queriendo decir que no haya un interés por parte del gobierno en la energía eólica… pero creo que se podría subvencionar más y mejor, porque este tipo de proyectos, si tienen la viabilidad que están demostrando que tienen, deben entrar ya a ser el necesario reemplazo generacional de las compañías eléctricas que privatizan y monopolizan el mercado. Seguro que el bolsillo de los españoles lo agradecía enormemente, y más en medio de esta crisis que nos toca vivir.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO