La Fundación Renovables apuesta por el cambio

47 ImgsnotLa Fundación Renovables ha querido manifestar su opinión con respecto a las últimas medidas que ha tomado el Gobierno de España con respecto a las energías renovables, y la verdad es que me parece que merece la pena hacerse eco de sus palabras, porque creo que han lanzado un mensaje claro, contundente y, sobre todo, lleno de razón.

Así, han querido señalar que el futuro de las energías renovables en nuestro país es incierto, pero resulta necesario hacerse cargo de la situación, apostando por modelos semejantes a los que vemos en otros países como Alemania, donde el “mix” energético es una realidad, que contempla desde coches ecológicos hasta centrales nucleares, y por supuesto nadie se rasga las vestiduras. Y es que para mantener el ritmo que en España llevamos, con planes de inversión e incentivación de la compra de coches de hidrógeno, por ejemplo, es preciso que haya un cambio muy importante en la forma de enfocar la economía, ya que de otro modo resulta imposible hacer un hueco a las energías limpias, que se hacen día a día más imprescindibles.

Nunca llueve a gusto de todos, y estoy de acuerdo con los que critican la energía nuclear, por considerar que no es la mejor alternativa de futuro; sin embargo, tal y como están las cosas, sobre todo con las constantes subidas del recibo de la electricidad, creo que el ciudadano necesita que se mire por su bolsillo. Pero no olvidemos que dinero sin medio ambiente, de poco vale.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO