La gasolina seguirá subiendo

gasolina

Según publica hoy en 20 minutos, el carburante ha subido hasta un 28% para los usuarios españoles. La subida resulta, cuando menos, demoledora para la mayor parte de los bolsillos, que en los últimos tiempo no han dejado de sufrir con la crisis, y que ven en esta discreta pero progresiva subida un motivo más de preocupación.

Y yo me pregunto… ¿ante este panorama de subidas constantes, de costes que se elevan por momentos y de coches que salen cada vez menos rentables, no sería mejor pasarse a la alternativa? ¿No sería mejor invertir en los coches eléctricos, por ejemplo, que son cada vez más baratos? Yo creo que sí.

Es evidente que no todo el mundo puede hacer la inversión inicial que dichos vehículos suponen, pero lo que también es evidente es que a largo plazo resultan ser totalmente amortizados, y hay importantes ayudas para comprarlos. Lo que pasa es que resulta poco interesante promocionarlos, pero en realidad son una apuesta de futuro.

Y es que la gente suele quejarse de cuestiones como la velocidad, o la escasa potencia… yo, sin embargo, creo que velocidad es precisamente lo que sobra en el mundo de la carretera, o al menos esa es la impresión que queda de cualquier coche que pase de los 120 km/h, velocidad que considero más que suficiente para cualquier utilitario, y que hoy por hoy algunos coches eléctricos ya alcanzan.

En todo caso, la gasolina no deja de subir pero… ¿bajarán más los coches eléctricos? Seguro que si.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO