La Generalitat está con el hidrógeno

Coches verdesLa noticia ha sido causa de alegría personal y colectiva, ya que supone un paso de gigante en nuestro país de cara a implantar en el mercado un mayor número de vehículos que utilicen el hidrógeno como fuente de energía.

De esta manera, la Generalitat catalana se desmarca una vez más con una propuesta impresionante, que no es otra que aumentar en 1,1 millones de euros la financiación que se ofrece a los conductores a la hora de adquirir un coche de dichas características. Desde el sector automovilístico de la comunidad han visto con muy buenos ojos la medida, ya que consideran que no sólo ayudará a nivel medioambiental, sino que también tendrá un impacto muy positivo en los índices de ventas que, a priori, se espera que se alcancen con medidas como esta.

Con todo, y aunque aún es pronto para anunciar nada, se espera que la ayuda sea lo suficientemente potente como para hacer frente a la demanda que, desde la sociedad, puede llegar a producirse de cara a la adquisición de nuevos transportes de estas características, no sea que al final todo sean buenas intenciones, pero el dinero insuficiente, y por tanto no se puedan satisfacer todas las solicitudes que, sin duda, se seguirán tramitando en los próximos meses.

Lo cierto es que, sin querer elogiar de forma gratuita, la sociedad catalana está demostrando una capacidad de progreso espectacular, de la que tal vez deberíamos tomar nota en el resto de España, sobre todo ciertos gobiernos que insisten en poner trabas a lo que, cada vez más claramente, se plantea como la energía del futuro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO