¿La hora de los eléctricos?

Últimamente se habla mucho de que este será el año de los coches eléctricos, especialmente en España (que tradicionalmente se ha “resistido” mucho a los cambios). Sin embargo, o las cifras están muy alejadas de la realidad, o hay algo que no acaba de cuadrar en el asunto.

Es verdad que hay algunas naciones donde los coches eléctricos se están abriendo paso a gran velocidad; un buen ejemplo de ello lo tenemos en Estados Unidos, donde el año pasado se vendieron nada más y nada menos que 56.000 unidades de este tipo de transportes, cifra que quita el hipo considerando que por ejemplo en España el parque automovilístico lo conforman alrededor de 700.000. Sin embargo, si buceamos un poco en la red descubriremos que la estimación de ventas de los principales fabricantes para España el año pasado era de unos 70.000 coches, frente a los poco más de 1.500 que se han vendido durante el 2012. Parece que la cosa no acaba de cuajar, y seguramente en esto tenga mucho que ver el hecho de que las subvenciones o posibilidades de financiación para los coches ecológicos en nuestro país han desaparecido del mapa de un plumazo debido a los “ajustes” que hemos enfrentado.

Parece pues que tiene una importancia capital que los políticos se pongan manos a la obra y tomen cartas en el asunto, puesto que el tren de los vehículos ecológicos es uno de esos que una sociedad que aspire a algo no puede dejar pasar de largo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO