La industria renovable pega muy fuerte

PanelessolaresMuy largo ha sido el último año fiscal para las renovables, y la verdad es que hubo ocasiones en las que fue realmente difícil ver la luz que estaba al final del túnel de la crisis económica… sin embargo, parece que después de todo siempre hay motivos para mantener la ilusión, ya que los últimos días en la bolsa dan lugar a la esperanza e incluso, si hay entre los lectores algún emprendedor, a la inversión.

Por ejemplo compañías como Iberdrola han conseguido un beneficio asombroso, con un crecimiento de más del 7%, que nadie podía augurar, y que les han catapultado hacia posiciones de ventaja en el mercado de valores. Pero eso no es todo: estoy seguro de que en España existen un montón de pequeñas iniciativas basadas en energías renovables que también necesitan un pequeño impulso, pero que por alguna extraña razón no están consiguiendo todas las subvenciones que necesitarían para salir adelante. Por esa razón, creo importante que la máxima gente posible se dé cuenta de que este es un momento estupendo para lanzarnos de cabeza a la piscina, ya que si seguimos así podríamos estar hablando del fin de la época de decadencia de las renovables que hemos vivido en los últimos tiempos, para hablar de un pequeño pero importantísimo repunte que tal vez sólo sea el augurio de tiempos mejores.

Sea como fuere, espero que se tomen las decisiones adecuadas para que un futuro mejor para las energías renovables sea posible porque, como siempre digo, eso supone un futuro mejor para todos a todos los niveles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO