La moto del futuro: Zero X

zero x

Normalmente la gente se queja de que las motos que no usan combustibles están completamente olvidadas, y que el sector no se preocupa demasiado por los usuarios que desean cambiarse a ellas. Pues bien, eso se ha terminado con la moto Zero X.

Posee un motor que funciona con batería, por lo que su índice de contaminación es prácticamente nulo. Por otra parte, con sus 59 Kg. no es que pese demasiado, y además es una moto realmente potente, ya que puede alcanzar desde 0 los 100 Km/h en cuatro segundos. Sus fabricantes afirman que su velocidad máxima es de 80 Km/h,  y comentan que su batería tiene una duración entre 64 y 80 Km, y se carga en tan sólo tres horas. Comparativamente, y para hacerse una idea, el motor de la Zero X equivale a uno de 250 cc a cuatro tiempos y bencinero.

Y lo más sorprendente es que lleva integrado un dispositivo USB, que tiene una enorme funcionalidad. Y es que si quieres que la moto trabaje en máxima potencia, o limitarla un poco, sólo tienes que conectarla a un ordenador y configurar desde allí algunos aspectos mecánicos de la Zero X, lo que supone un sistema pionero y muy práctico.

En definitiva, una moto respetuosa con el medio ambiente, que gracias a sus baterías apenas hacer ruido al desplazarse, y que hará las delicias de todos aquellos que, además de disfrutar con la moto, quisieran no utilizar combustibles. Su precio, el único problema, es de 5100€, pero parece ser un producto bastante rentable, puesto que de su edición para el año 2008 se vendieron absolutamente todas, y se prevé que para 2009 vuelva a suceder lo mismo. Así que si estáis pensando en cambiaros a esta pequeña maravilla, daos prisa porque pronto se habrán agotado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO