La normalización de los eléctricos, un hecho para la UE

La Unión Europea ha marcado lo que puede ser el inicio de una pauta muy pero que muy interesante para los coches ecológicos en general, y para los eléctricos en particular. Y es que ha anunciado que para el año 2014 espera que todos los países miembros hayan creado al fin su normativa con respecto a este tema, para así fomentar que la integración de los coches ecológicos dentro del parque automovilístico del conjunto de la UE sea más viable de lo que es ahora.

¿Qué quiere decir esto? Pues que no bastará que todo lo relacionado con el campo esté especificado en leyes nacionales, sino que deberemos trascender dicha barrera para conseguir crear un marco legislativo más amplio, que permita el diseño común de electrolineras a partir del 2014, y que sirva también a las grandes compañías para generar elementos ajustados a las necesidades de un grupo mucho más amplio de consumidores. Con esto se consigue no sólo ahorrar cantidades millonarias en gastos (similares, por poner un ejemplo, a la telefonía móvil cuando tenía cientos de cargadores diferentes, para finalmente acabar creándose uno universal), sino también facilitar la igualidad entre los países que aspiren a tener una flota de vehículos un poco más respetuosa con el medio ambiente.

Está bien poder recordar de vez en cuando que ser europeos no sólo nos sirve para cuestiones económicas, sino que también en asuntos relacionados con el planeta y los coches ecológicos es algo útil, y que mejora las posibilidades de hacer las cosas como deben hacerse.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO