La nueva ley garantizará los coches eléctricos

La próxima ley que el Ministro de Industria tiene pensada, llamada de Eficiencia Energética y Energías Renovables, parece que va a ser la vuelta de tuerca que todos estábamos necesitando para que los coches eléctricos fuesen la alternativa de futuro sí o sí. Y es que entre otras muchas medidas, como las impresionantes primas que se han anunciado hasta el año 2020 por el Plan de Energías Renovables, hay bastante letra pequeña favorable a los eléctricos, y por supuesto poco o nada para los de hidrógeno.

Una de las cosas que más me ha impreisonado ha sido el hecho de que se pretenda que en todas las casas que se construyan en España a partir del momento de la entrada en vigor de la ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, todos los domicilios de nueva construcción tendrán que integrar una electrogenera a pequeña escala, para asegurarse de que todo el mundo puede beneficiarse de las bondades de los coches eléctricos. Esto, para mí y para muchos, no es más que otro pequeño detalle que demuestra la mala salud de que gozan las energías renovables en nuestro país, que en lugar de subsistir por sus propios medios, necesitan que el Gobierno de España tome la batuta, e indique qué es exactamente lo que tenemos que hacer todos.

En mi opinión resulta indignante que una vez más el Ministro de Industria se niegue a impulsar los coches de hidrógeno; supongo que será el tiempo lo que acabe por hacer cambiar esto, y demuestre que los coches de hidrógeno son la alternativa por la que debemos apostar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO