La policía de Nueva York y los coches ecológicos

A nadie se le escapa que Estados Unidos es una de las grandes potencias que existen en la actualidad con respecto al compromiso con las energías renovables y el medio ambiente. Y ha sido precisamente la Administración de Nueva York la que ha querido poner la guinda al pastel, adquiriendo un buen número de vehículos ecológicos con los que mejorar el servicio que el cuerpo de policía ofrece a la sociedad.

El gesto lo han tenido con la compra de 70 coches eléctricos más, que se suman a su flota y conforman una impresionante cantidad de coches eficientes y ecológicos, ya que cuentan con alrededor de 430 para llevar a cabo su trabajo. El comisario jefe de la policía ha destacado el hecho de que a través de este tipo de medidas se fomenta no sólo reducir los niveles de CO2 producidos por los clásicos vehículos de combustibles fósiles, sino que además se le da a la sociedad un ejemplo tremendamente interesante con respecto a lo que deberíamos conducir hoy por hoy, y el modelo de parque automovilístico que deberíamos fomentar, por lo que hacerlo desde la Administración parece el primer paso, necesario y sobre todo muy significativo para la opinión pública.

Esperemos que el cuerpo de policía estadounidense cumpla con sus promesas, y que poco a poco vaya abriendo la mano a los coches de hidrógeno, tal y como han anunciado de cara al año 2012. Poco a poco, con este tipo de cuestiones, es como se consigue que una sociedad evolucione.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO