La primera planta de hidrógeno combinado

EnelLa compañía Enel está de enhorabuena, porque ha dado hoy un paso de gigante hacia la integración del hidrógeno como fuente de energía válida para el consumo, dejando atrás el típico argumento de “por más que se intente, el hidrógeno sigue sin ser rentable”. Y es que con la nueva planta que ha instalado en Fusina, cerca de la italiana ciudad de Venecia, ha conseguido demostrar que el hidrógeno es una alternativa no sólo viable, sino además aconsejable.

Esta nueva planta, en la que se han invertido un total de 50 millones de euros, tiene una capacidad de nada más y nada menos que 16 MW, a través de los cuales dará suministro eléctrico a un total de 20.000 familias al año, y reducirá en 17.000 toneladas la producción total de CO2 de la nación. Ahí es nada. Y es que, pese a lo que muchos dicen con demasiada facilidad, creo que con este tipo de mejoras en las infraestructuras se demuestra que el hidrógeno tienes grandes posibilidades, y es capaz de abrir nuevos frentes para seguir trabajando por el desarrollo sostenible. Me pregunto si la gente que tanto critica de forma simple se atreve a discutir lo que es una realidad aplastante… y buscando, me encuentro con que precisamente los que siempre hablan tanto en contra del hidrógeno como fuente de energía, hoy callan.

En todo caso, no quiero empañar con estas palabras lo que debe ser un día reservado a la alegría de los que vemos en el hidrógeno un futuro más verde para nuestros hijos. Ojalá esta no sea más que la primera de una larga lista de plantas de uso de hidrógeno combinado en todo el mundo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO