La primera red de investigación

hidrogenoEl Gobierno de Aragón ha conseguido reunir la increíble cifra de 40 millones de euros para invertirlos en I+D, y la verdad es que se trata de una noticia que tendrá un impacto directo sobre el sector que más nos interesa, el de los vehículos de hidrógeno.

¿Por qué? Pues es bien sencillo. Desde las altas instancias de la Universidad de Zaragoza, en la que han sido resueltos gran parte de los fondos y su utilización, se comenta la necesidad que había de un plan como éste. Y sin duda va a ser beneficioso, ya que entre los frentes de investigación en los que están dispuestos a trabajar, el asunto de los motores de hidrógeno es algo que “interesa, y a lo que daremos luz verde con nuestro proyecto”, como comentan en una rueda de prensa.

Me parece que este tipo de noticias son increíblemente positivas, y no sólo por el hecho de que invertir en cuestiones de desarrollo sostenible siempre lo es, sino porque creo que ya va siendo hora de que en nuestro país exista una red de investigaciones sobre el hidrógeno serias, que puedan ofrecer alternativas a la industria para que de una vez por todas tome la decisión de invertir su dinero en el sector de las energías renovables.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO