La realidad de los coches eléctricos

En los últimos días hemos sido testigos de la clásica semana en la que el nivel de propagan de los coches eléctricos sube como la espuma, y que con este Gobierno viene siendo algo curiosamente habitual. Sin embargo, y para que luego no diga nadie que las críticas son gratuitas, voy a comentar la que me parece la situación actual de los coches eléctricos en España, a fin de demostrar, en cierta medida, las razones por las que se debería invertir más y mejor en hidrógeno.

En España contamos con un total de 106 puntos de recarga para coches eléctricos, lo que muchos dirán que es más que en otros países, aunque es absolutamente insuficiente para dar cobertura a toda la población que, según las expectativas de compañías como Nissan, tendrá un eléctrico dentro de poco. Además de esto, las producciones en cadena son costosas, y apenas hay factorías interesadas en otra cosa que no sea mostrar prototipos que, a fin de cuentas, no van a ninguna parte, y lo único que demuestran es que los coches eléctricos todavía no están preparados.

Mientras tanto, el hidrógeno ya es una realidad tangible en otros países que han invertido en hidrogeneras y en su tecnología. Existen naciones en Europa donde llevan mucha ventaja, y en las que la investigación en materia de hidrógeno está muchísimo más normalizada. ¿Será una casualidad que en España no sea así? Yo diría que no. De todos modos, os dejo un interesante video sobre el tema, que no dudo que gustará a muchos de nuestros lectores:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO