La seguridad de las Pilas de Combustible

Gencore

Uno de los aspectos que más mencionan quienes se oponen a la tecnología del Hidrógeno, es la falta de seguridad de las pilas de combustible. Sin embargo, destacadas compañías y personalidades han manifestado el avance que en dicho campo han hecho las investigaciones sobre el hidrógeno.

El profesor de ingeniería eléctrica Roger Dougal en la Universidad de Carolina del Sur, dice que las pilas de combustible no son más peligrosas que cualquier estufa o calentador de agua, si pensamos en un uso hogareño de las mismas.

El uso hogareño, trata de minimizar la producción de gases de efecto invernadero, ya que los hogares son donde las personas pasan la mayor parte del tiempo y siempre hay alguna persona utilizando aparatos eléctricos.

Sin embargo, su principal inconveniente es el costo. El mismo según los últimos informes, ronda los 9.500 dólares de los EE.UU para un arrendamiento de 10 años de células de combustible para una casa estándar.

Las investigaciones en este campo son encabezadas por la firma Japonesa Panasonic. Otras empresas japonesas que trabajan en las pilas de combustible para los hogares incluyen Toyota Motor Corp, que desarrolla pilas de combustible en vehículos, y el fabricante de electrónica Toshiba Corp Automaker.

Honda Motor Co está trabajando con Plug Power Inc, una empresa de pilas de combustible en los EE.UU, para poner a prueba un generador de pila de combustible en el hogar que también proporcione hidrógeno como combustible para los vehículos de pilas de combustible.

Honda espera que el uso doméstico de pilas de combustible para los generadores ayudará a hacer su utilización cada vez más generalizada, porque los propietarios pueden repostar en el hogar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO