La sostenibilidad, una tarea colectiva

Motor Hidrogeno 300x224Esta semana hemos visto numerosos progresos con respecto a las energías renovables y a los vehículos ecológicos; hemos visto como en Londres se ha promovido un cambio importante, y como siempre que algo así pasa (estoy hablando del importante salto a los autobuses de hidrógeno), me pregunto cuándo en nuestro país vamos a tener algo semejante, en lo que a compromiso con el medio ambiente se refiere.

Y es que no paro de escuchar quejas sobre el aire de algunas ciudades, totalmente contaminado e insoportable, que causa estragos en la salud de las personas, y que sólo pone sobre la mesa el riesgo que corremos si seguimos en la misma dinámica con respecto al planeta. Creo que es muy importante empezar a pensar en cuáles pueden ser las estrategias a seguir para conseguir que el futuro de las generaciones que están por llegar no se vea comprometido por el hecho de que nosotros no supimos gestionar las cosas como es debido. Hablo por ejemplo de los coches ecológicos, que podrían ser una solución más que definitiva para esos problemas con la contaminación urbana, en gran parte producida por vehículos que, sobre todo, están aportando CO2. Y más que lo harán, si seguimos en la misma tendencia.

Los políticos, considerados los eternos culpables de este tipo de situaciones, deberían hacer un esfuerzo por integrar alternativas como el hidrógeno dentro de la sociedad. Y es que, como nos vienen demostrando en Londres, puede ser una forma perfecta de desplazarse, sin por ello lanzar más emisiones al medio ambiente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO