La subida de la luz se debe a las renovables

miguelsebastianLo cierto es que esta semana he subido bastante el tono de las entradas, pero es que la realidad con la que amanecemos cada día es de lo más irritante.

Y es que hoy se leía en varios medios digitales que el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reafirma en sus palabras y considera que, efectivamente, la subida de la factura de la luz que se nos viene encima se la debemos, en gran medida, a las energías renovables.

Lo que no quiero decir, como es lógico, es que haya motivo para quejarse por esto, que es cierto. Pero creo oportuno, sobre todo viniendo de un Ministro, que se tomen las precauciones necesarias antes de lanzar un mensaje tan contundente como ese... y es que mucha gente, aunque parezca que no, se cree al pie de la letra lo que se le dice, y luego no diferencia unas cosas de otras. Evidentemente las subvenciones para las energías renovables han tenido que salir de alguna fuente, que no ha sido otra que el Ministerio de Industria... pero la realidad es que su rentabilidad comparada a las de las grandes compañías está demostrando ser mucho mayor. Si el Ministro persiste en su actitud destructiva con ese tipo de críticas, no cabe duda de que la opinión pública acabará por dar la espalda al sector… y eso sería realmente lamentable. Espero una mayor prudencia en lo sucesivo, porque esto es desde luego inadmisible por completo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO