La UE advierte a Miguel Sebastián

Miguel 245x300El comisario de energía de la Unión Europea, Günter Oettinger, ha lanzado unas declaraciones esta misma mañana al hilo de las últimas gestiones que ha realizado el Ministro de Industria español con respecto a las energías limpias (el famoso Decreto que ha reducido de forma espectacular las primas a las renovables). En estos términos, desde la UE han advertido muy seriamente al Ministro, a pesar de la apología que realizó de su plan, que en la alta cámara calificaron de insuficiente.

De este modo, Oettinger comentaba que “si alguien construye una planta de energía eólica, debería saber cuanto tiempo recibirá la subvención, cuánto tiempo va a tener una ventaja en la red y a qué precio se le pagará la electricidad. Esto es fundamental para la seguridad de la planificación”. De esta forma le “explicaba” a Sebastián que no puede pretender que las inversiones se mantengan al ritmo que iban si cada dos por tres está cambiando a su conveniencia (o, según dice, la del Estado), ya que esto lo que está consiguiendo es que se produzca una gran desconfianza por parte del mercado internacional, que poco o nada conviene en estos momentos a la economía española.

La verdad es que aunque pueda parecer algo superficial, para mí la cosa es muy seria. ¿Acaso nadie ve de qué forma tan brutal se han reducido los planes para comprar coches ecológicos, sean del tipo que sean? Creo que, como sigamos en esta dinámica, el Ministro de Industria se va a quedar en el paro también, porque no habrá ninguna industria nacional que gestionar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO