La UE demanda inversión

unioneuropeaUna nueva propuesta descabellada llega de la mano de la UE, que ha demandado un aumento de las inversiones por parte de todas las naciones que integran la comunidad en biocombustibles.

Así, según han anunciado, esperan que los biocombustibles se instauren de una vez por todas, y sean una de las alternativas con mayor pujanza de cara al futuro. Lo cierto es que esto me parece un enorme paso de gigante que se dá, con la única pega de que se está dando en la dirección equivocada, y traerá unas consecuencias fácilmente previsibles: mayor estancamiento del sector del automóvil, no – solución de la contaminación provocada por los coches, y consideración social de que el problema de las emisiones a la atmósfera está solucionado.

¿Y por qué nadie denuncia esto? Pues por una sencilla razón: en mi opinión, lo que sucede es que los intereses de algunos pocos están interfiriendo en el correcto desarrollo de los nuevos combustibles, sostenibles y ecológicos, y se están causando unos estragos que, probablemente, supongan un retraso de años para otros sectores de la industria que, seguramente, con la misma cantidad de dinero podrían ofertar una alternativa mucho mejor (sí, estoy hablando una vez más del hidrógeno). Y es que los 9.000 millones de euros que demanda la UE, verdaderamente, darían para muchas y muy variadas investigaciones, que por desgracia no se podrán financiar por falta de presupuesto. Una pena, vamos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO