La UE demanda más compromiso con la ecología a España

España ya no es lo que era en cuestiones de desarrollo sostenible, y desde la Unión Europea ya han dejado claro que eso es algo que no se va a tolerar. Y es que resulta lógico pensar que, con la política de recortes a diestro y siniestro instaurada por el Gobierno actual, presidido por Rajoy, la cosa pintaba muy pero que muy mal para las energías limpias, que de momento ya se han quedado sin primas, y que muy pronto podrían quedarse también sin subvenciones.

Porque, como muy bien dicen desde la UE, dinero no falta, y sus aportaciones para el desarrollo de proyectos en España han sido, en los últimos cinco años, más que generosas. Entonces, ¿dónde está el beneficio que ya debería estar redundando en los bolsillos de la gente? ¿Se han mejorado los resultados y reducido así la huella medioambiental que dejamos? La triste realidad es que la que todo español de a pie ya sabe, que es un rotundo no a todas estas preguntas. Y eso considerando que desde la UE todavía no han tirado de la manta y se han puesto a revisar las cuentas, que si no tal vez otro gallo cantaría.

Es importante que España vuelva hacia la senda en la que estaba, que era la de un país comprometido con la sostenibilidad y las energías limpias, y que ha visto mermada en gran medida su capacidad en los últimos años por culpa de gestiones ineficientes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO