La UE pide vehículos sostenibles

miguelsebastianEn una reunión que incluía a todo Ministro de Industria de la UE, y cuya convocatoria llega directamente desde Bruselas, se ha demandado un esfuerzo por parte de la presidencia para elaborar algún tipo de plan que implemente de una vez por todas en la sociedad los coches eléctricos en particular, y los vehículos ecológicos en general.

En palabras del propio Ministro Miguel Sebastián a la salida de dicha reunión, “del coche verde en general ya se venía hablando desde hace tiempo. Yo creo que la gran novedad de estas conclusiones es que se reconoce el papel creciente que el vehículo eléctrico va a tener en la industria y, al final, en la vida cotidiana de los europeos”.

Con todo, la presidencia de España de la Unión Europea todavía no ha logrado dar todos los frutos que algunos esperábamos de ella, y lo cierto es que sorprende ver que el Ministro de Industria se tomó un poco “a la ligera” los planteamientos y demandas que, al parecer, surgieron en el debate cuando se abordó el asunto de los coches de hidrógeno… y es que todos sabemos que, a pesar de lo que muchas veces nos venden, el Ministro de Industria nunca ha sido especialmente proclive a los coches de hidrógeno. Tal vez después de esta reunión vaya a cambiar un poco de idea, ya que muchas de las naciones participantes señalaron que era, sin lugar a dudas, el vehículo del futuro, ya que pese a que su desarrollo todavía no es todo lo avanzado que podríamos querer, la realidad es que muy pronto podríamos tener en nuestras carreteras un vehículo con cero emisiones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO