La UE quiere que el hidrógeno llegue al mercado

ue-003Así de claro lo ha mostrado la Comisión Europea en unas declaraciones recientes, según las cuales parece que tienen un gran interés en que el hidrógeno logre implantarse en el mercado, y cuanto antes.

Así las cosas, el máximo representante de Industria de la CE, acaba de hacer unos interesantes comentarios en una rueda de prensa: No estoy seguro de que el coche de hidrógeno sea el coche del futuro. Lo que sí sé es que en los próximos 10 ó 15 años no tendremos un gran número de coches de hidrógeno en nuestras calles, y no en una cantidad que realmente cuente para las emisiones”.

Si bien podría intuirse un cierto pesimismo en sus palabras, nada parece estar más lejos de la realidad. Sorprendentemente, afirmó estar en desacuerdo con las políticas de algunos países de financiar la compra de coches de hidrógeno, considerando que es deber de las compañías automovilísticas el cooperar en su financiación. Destacaron también algunas de las grandes ventajas de los coches de hidrógeno, como el que no tengan emisiones contaminantes a la hora de desplazarse por las ciudades, o que son mucho más silenciosos que los coches actuales, por lo que parece que todo son apoyos al proyecto de traer el hidrógeno a las carreteras entre los años 2010 y 2020.

La realidad es que la mayoría de los expertos han respaldado las palabras de la UE, aunque hay numerosas voces que se han mostrado contrarias en lo de la financiación, ya que consideran que las compañías automovilísticas se encuentran demasiado afectadas por la crisis como para pedirles las inversiones que serían precisas para llevare el proyecto adelante.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO